Inglés

Contamos con cuatro niveles de enseñanza de inglés, desde el primer nivel, donde aprenderemos el idioma desde cero, hasta el cuarto nivel, para quienes ya tengan cierto dominio del idioma. En cualquier caso, tenemos el hueco adecuado para cada persona.

En esta asignatura utilizamos libro, de compra obligatoria para el alumno. Cada libro tiene una vida útil de tres cursos escolares, el tiempo que transcurre entre la superación de inglés 1 y 2, y de inglés 3 y 4.

Los contenidos a desarrollar en el curso Inglés 1, mediante las diferentes destrezas comunicativas (escuchar, conversar, hablar, leer y escribir) son los siguientes:

  • Toma de contacto con el idioma. Alfabeto. Rutinas y vocabulario vehicular para la dinámica del aula.
  • Toma de contacto personal, presentaciones, disculpas, despedidas
  • Intercambio de información personal y sobre terceras personas.
  • Comprensión y expresión de la hora y los horarios.
  • Desenvolverse en un establecimiento. Expresar cantidades y precios. Realizar invitaciones u ofrecimientos.
  • Expresar hábitos, rutinas y frecuencia. Comparación entre culturas.
  • Descripción de objetos y de personas (física y psicológicamente).
  • Expresión de los gustos y preferencias.
  • Expresión de la posesión y la pertenencia a través de las relaciones familiares.
  • Expresar, aceptar y rechazar sugerencias.
  • Registrarse en un hotel, realizando peticiones de forma educada.
  • Desplazarse en transporte público. Itinerarios y horarios.
  • Hacer la compra.

Los contenidos a desarrollar en el curso Inglés 2, mediante las diferentes destrezas comunicativas (escuchar, conversar, hablar, leer y escribir) son los siguientes:

  • Ir de compras (calzado, ropa y complementos).
  • Expresión del tiempo atmosférico.
  • Expresión de acciones en curso.
  • Expresión de la habilidad y posibilidad.
  • Expresión de preferencias sobre actividades de tiempo libre y sobre música y arte.
  • Describir el estado, la situación y la acción en el pasado.
  • Comunicarse por teléfono.
  • Petición de información sobre indicaciones y opiniones.
  • Expresión de cantidades en presente y pasado.
  • Descripción de edificios y viviendas. La ciudad.
  • Convenciones sociales, normas de cortesía.

Los contenidos a desarrollar en el curso Inglés 3, mediante las diferentes destrezas comunicativas (escuchar, conversar, hablar, leer y escribir) son los siguientes:

  • Describir alimentos y sus propiedades. Diferencias culturales en la alimentación.
  • Preguntar sobre un menú y pedir en un restaurante.
  • La comparación entre elementos.
  • Preguntar y contestar acerca de viajes. Organizar vacaciones. Lugares de interés turístico.
  • Preguntar y contestar acerca de planes o actividades del futuro.
  • Comunicar gustos, preferencias, opiniones y deseos.
  • Solicitar y ofrecer consejos y sugerencias.
  • Comprar un billete. Pedir un taxi.
  • Preguntar, contestar y opinar sobre Internet, TIC y redes sociales.
  • Felicitar.
  • Describir una experiencia vital pasada.
  • Convivencia en el hogar, las normas, solución de problemas.
  • Expresión del malestar físico, quejas, dolencias. El médico y el farmacéutico.
  • Describir gustos relacionados con el arte y la literatura y sus diferencias culturales.

· Afianzar el intercambio de información personal y sobre terceras personas: nacimiento, familia, trabajo, estudios, tiempo libre…

· Afianzar la expresión con cierta extensión de hábitos, rutinas y frecuencia.

· Afianzar la descripción de personas – físico, personalidad, ropa.

 · Descripción de una obra de arte y los sentimientos que provoca.

· Expresión de acciones en curso.

· Plantear quejas y reclamaciones en un restaurante o un hotel. · Descripción de viajes y vacaciones pasados. · Descripción de momentos históricos. · Expresión de planes, predicciones y sueños. · Comprensión y descripción de fiestas y tradiciones y las diferencias culturales. · Descripción de películas, series y libros. · El mundo laboral, la universidad. · Intercambio de opiniones sobre estilos de vida. · Expresión de la finalidad. · Expresión de la dificultad.

Libro de texto usado en Inglés 1 y 2

Libro de texto usado en Inglés 3 y 4